Jubilación ordinaria

El marco legal para la jubilación ordinaria de los agentes del Estado Provincial está dado por la Ley Nacional Nº 24.241 y sus normas modificatorias y complementarias.

Previo al inicio del trámite debe realizarse la Acreditación de Datos Personales (ADP) en ANSeS con DNI del titular

 Requisitos

El artículo 19 (Ley 24.241) establece los requisitos mínimos indispensables para acceder a la Prestación Básica Universal (PBU).

Edad:   Varones 65 años

            Mujeres 60 años

Servicios: 30 años con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad.

 

El artículo 9º de la Ley Provincial Nº 5.473 faculta al Poder Ejecutivo a intimar a los agentes que hubieren alcanzado dichos requisitos, a iniciar los trámites jubilatorios en un plazo de treinta días corridos, y en caso de incumplimiento, dar por terminadas las funciones del agente, sin derecho a indemnización.

 
Programa de agilización de trámites 

Para tramitar la jubilación ordinaria, se implementó un programa de agilización de trámites a través del departamento gestión de recursos humanos, dependiente de la dirección general de recursos humanos, sin la intervención de gestores y por tanto sin costo alguno para los agentes.

 

Documentación necesaria para realizar el trámite:
  •  Formulario PS.6.2 (ANSeS) “Certificación de servicios y remuneraciones”
  •  Formulario PS.6.1 (ANSeS) “Afectación de haberes”
  •  Formulario PS.5.7 (ANSeS) “Derivación de aportes de obra social”
  •  Fotocopia DNI titular
  •  Fotocopia DNI cónyuge
  •  Acta de matrimonio actualizada

Enlaces de interés

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