Legajo inicial
El agente que ingresa a la administración pública provincial debe presentar la documentación establecida por el Art. 45º del Decreto 646/1-83, para la confección de su legajo personal. Este contendrá la documentación necesaria para la liquidación de sus haberes y reflejará en adelante la historia laboral del agente.
Este legajo físico se reflejará a su vez en el Sistema Informático de Administración de Legajos (SIAL), como legajo electrónico.
1) Decreto de designación:
Es el instrumento legal por el que el agente es designado. Este debe ser notificado en dicho documento, haciéndose constar firma, aclaración y fecha de tal notificación.
2) Ficha personal:
Es la ficha provista por el Responsable de Administración de Personal donde se consignan datos personales y del instrumento de designación. La ficha lleva una fotografía del agente (descargar requisitos)
3) Foto carnet 4x4 (a los efectos de la ficha):
4) Fotocopia del DNI: 1º y 2º hoja:
Anverso y reverso, en caso del DNI, Carnet o Tarjeta.
5) Acta de nacimiento autenticada:
6) Certificado de buena conducta:
Se tramita en la Jefatura de Policía (Italia 2650).
Solicitar turno por Internet: www.policiadetucuman.gov.ar
Apersonarse el día del turno en Italia 2650 con:
- DNI.
- Acta de nacimiento.
- Nº de prontuario (si lo tuviere).
- Cédula de identidad provincial, en caso de tenerla.
7) Constancia de CUIL:
Ingresar a la página www.anses.gob.ar
8) Examen preocupacional – Servicio de Salud Ocupacional Provincial (SeSOP):
Se tramita en Bernardo de Monteagudo 642. Se debe concurrir con:
- DNI (original y fotocopia).
- Nota de la repartición donde va a desempeñarse. La nota debe especificar las tareas que va a realizar o las tareas que realiza.
- En caso de estar ya designado, fotocopia del decreto de designación.
- Requisitos y trámites en el SeSOP: www.sesop.gov.ar
9) Títulos obtenidos:
- Fotocopia del título de estudios mayores obtenido (secundario, terciario, universitario, etc.) autenticado por la institución que lo otorga.
- Declaración Jurada de Título (descargar).
10) Declaraciones juradas:
Estas deben ser completadas por el agente.
- de Domicilio (descargar).
- por Atención de Familiar Enfermo (descarga)
- de Incompatibilidad Horaria. (En caso de ser docente deberá presentar una nota declarando los horarios en los cuales presta servicio).
- por la sobreasignación por entierro y luto (descargar).
11) Seguro de vida obligatorio:
Se tramita en Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán San Martín 469 – 1er. piso (descargar).
Se debe llevar a la CPA:
- DNI
- Formulario de la Caja Popular de Ahorros completado por el empleado y firmado por el responsable de personal.
- 1er. recibo de sueldo.
Se debe presentar al responsable de personal:
- Troquel del formulario provisto por la CPA (o fotocopia autenticada) para ser archivado en su legajo personal.
12) Documentación de cónyuge:
- Acta de matrimonio autenticada.
- Fotocopia DNI del/ de la cónyuge.
- Constancia de CUIL del/ de la cónyuge
13) Documentación hijos:
- Acta de nacimiento autenticada.
- Fotocopia DNI.
- Constancia de CUIL.
14) Afiliación al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán:
El IPSST extiende el número de afiliado que es también el número del legajo físico. Se tramita en Las Piedras y 9 de Julio.
Se debe concurrir con:
- DNI (original y fotocopia).
- Constancia de CUIL.
- Decreto de designación (fotocopia).
- En caso de ser contratado, el contrato de locación de servicios (fotocopia).
15) Documentación para el cobro de asignaciones familiares:
Nota de pedido de pago (presentado por mesa de entrada mediante expediente solicitando el pago correspondiente), constancias de negativas de ANSeS, certificaciones de trabajo del cónyuge, constancias de inicio y finalización de ciclo lectivo.
El trámite y la entrega de la documentación se hacen ante el responsable de personal de la repartición.