Herramientas para una atención al público orientada a la calidad (IN-DC-14741)

Descripción:

Desde hace tiempo, la calidad en la gestión pública constituye una prioridad que impulsa a la Administración Pública a su mejora permanente para satisfacer las necesidades y expectativas de la ciudadanía al servicio público.
Dentro de este marco, la propuesta se orienta a desarrollar las competencias esenciales de los agentes para la tarea de atención al público.
Tal como propone la Carta Iberoamericana de Calidad en la Gestión Pública y las normativas que rigen la atención al público, los ciudadanos tienen derecho a una gestión pública de calidad.
“La orientación a la calidad en la gestión pública supone maximizar la creación de valor público, por lo que tiene que responder al principio de gestión para resultados. Ello supone un esfuerzo para optimizar la dirección efectiva e integrada del proceso de creación de valor público, para asegurar la máxima eficacia, eficiencia y efectividad de su desempeño, la consecución de los objetivos de gobierno y su mejora continua” .
La atención al público atraviesa a toda la organización, en tanto no se limita a un sector sino que está presente en cada una de las diferentes instancias donde tienen lugar los procesos de trabajo que se desarrollan en ella.
La tarea de atención al público es una práctica profesional que debe ser tratada dentro de una estrategia global de vinculación de la organización con el ciudadano. El agente que atiende al público pone en juego competencias específicas ya que cumple la función de “articular” las demandas y necesidades de los usuarios con la organización y al mismo tiempo también establece relaciones con los miembros de su organización.
Esta actividad se inscribe dentro del Plan de Capacitación 2012 del INAP; más específicamente se incluye entre las actividades orientadas al desarrollo de competencias.

Destinatarios:

Este curso está orientado a todos los agentes que desempeñan tareas de atención al público.

Carga horaria:

 50 hs.

Desde:

 18/05/2015                      Hasta: 26/06/2015

Modalidad:

Virtual

Certificación:

 Certificado

Información de contacto:

https://capacitacion.inap.gob.ar/?cursos=herramientas-para-una-atencion-al-publico-orientada-a-la-calidad-in-dc-14741

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de interés

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